miércoles, 24 de junio de 2020

Estereotipos de géneros y roles en los trabajos... ACT 2

ACTIVIDAD 2: A MÍ ME GUSTA BAILAR

FUIMOS RECIBIENDO ALGUNAS FOTITOS DE LA ACTIVIDAD DE AYER... VAMOS A DETENERNOS EN LA PERSONA A LA QUE LE GUSTA MUCHO BAILAR.
ALGUNOS NOMBRES QUE RECIBIÓ FUERON: 

  • CATA
  • VALEN


MARTINA, UNA NENA  DE OTRA ESCUELA , DIBUJÓ ESTA CARA, Y DE NOMBRE LO LLAMO TOMÁS:


ALGUNOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL GRADO, CUANDO VIERON SU DIBUJO,  LE DIJERON QUE BAILAR ES ALGO DE CHICAS...

-  ¿POR QUÉ PENSÁS QUE HABRÁN DICHO ESO? 
-  ¿Y VOS QUÉ PENSÁS?

PARA SEGUIR REFLEXIONANDO...👇
A CONTINUACIÓN TE PROPONEMOS VER EL SIGUIENTE VIDEO, DONDE TRES BAILARINES DEL “BALLET NACIONAL SODRE”, DE URUGUAY, CUENTAN CÓMO DECIDIERON SER BAILARINES Y  CON QUÉ REACCIONES SE ENCONTRARON:


VOLVÉ A VER EL VIDEO Y CONVERSÁ CON TU FAMILIA SOBRE LAS SIGUIENTES CUESTIONES. Y SI TE ANIMÁS INTENTÁ TOMAR NOTA (COMO PUEDAS) SOBRE LO QUE LOS BAILARINES CUENTAN ACERCA DE...

1) ¿CÓMO EMPEZARON A ESTUDIAR BALLET? 
2) ¿QUÉ PENSABAN AL PRINCIPIO SOBRE SER BAILARINES?
3) ¿QUÉ PENSABAN SUS AMIGOS/AS Y FAMILIARES?


 ¿ALGO MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN SOBRE LO QUE DICEN LOS BAILARINES?

EN UNA PARTE DEL VIDEO JOSEPH CUENTA QUE CUANDO SUS HERMANAS LE DIJERON QUE TENÍA QUE IR A CLASES DE BAILE, ÉL DIJO “PREFIERO MORIR ANTES QUE BAILAR BALLET”…  
¿POR QUÉ CREÉS QUE HABRÁ DICHO ESTO?

EN OTRA PARTE DEL VIDEO CIRO CUENTA QUE CUANDO IBA A LA ESCUELA LO COMPAÑEROS LE PEGABAN. LO LLAMABAN “NIÑA”.  
¿POR QUÉ HARÍAN ESO? ¿POR QUÉ ESA PALABRA PUEDE SER USADA COMO UN INSULTO EN DETERMINADOS MOMENTOS?

¿CÓMO SE SINTIERON ESTOS CHICOS CUANDO COMENZARON A BAILAR?
¿CÓMO TE PARECE QUE SE SENTIRÁN AHORA?



A TRABAJAR! 🙆🙆

MAÑANA CONTINUAREMOS TRABAJANDO CON LA ACTIVIDAD NÚMERO 3.
UN ABRAZO GRANDE PARA TODXS. 🙌


No hay comentarios:

Publicar un comentario