lunes, 27 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA: Moverse para esar sanos y fuertes

Hola Familias, chicos y chicas!!!

Les quiero contar que el objetivo de estas clases que les estoy haciendo llegar para que las realicen en casa, es hacerlos mover un poco que es muy necesario para que sigan creciendo sanos y fuertes.
Las clases y los ejercicios que les propongo los pueden realizar dos o tres veces por semana.
 “ Son  propuestas de movimientos que los adultos deberán acompañar, leyendo las consignas dadas y si las podemos realizar junto con ellos, mucho mejor.”
“Para realizar las actividades propuestas necesitamos un espacio seguro y de tal manera que los niños y niñas puedan en posición de pie moverse en el lugar (ejemplo: saltar  sin desplazamiento) y no chocarse con ningún objeto (pared, ventana, adornos,techo, etc). Y también suficiente espacio para que desde posición acostado en el suelo pueda sentarse y  pararse sin tocar los objetos de la casa”.

1era parte: Entrada en calor
Las siguientes actividades tratarán de realizarlas durante 5 a 10 segundos cada uno y realizar una pausa (10, 20, 30 segundos o lo que necesites) y para  continuar con todas las demás actividades.
1. Correr en el lugar girando para un lado, para el otro lado /  correr haciendo un 8.
2. Correr en el lugar: subiendo y bajando los brazos / moviendo un brazo realizando círculos grandes, para adelante, para atrás, con un brazo, con el otro/ moviendo los dos brazos realizando círculos grandes, para adelante, para atrás.
3. Correr en el lugar levantando los talones y golpear la cola  /  levantando  las rodillas bien altas.
4. Galopar en círculos, 2 vueltas para cada lado.
5. Salticar en el lugar alternando un paso y un salto una vez con cada  pie / mover los brazos acompañando el movimiento del cuerpo.
¿Te animas a repetir las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 dos o tres veces cada uno con la pausa que necesites para descansar? ¿Cuántas veces pudiste repetir todos estos ejercicios? Respuesta:.............

2da parte: Elongación:
A continuación debemos realizar los ejercicios de elongación que les muestro en los  siguientes dibujos
Realizar cada uno de ellos durante  20 segundos cada uno de ellos.

3era parte: Saltos
Para realizar los siguientes ejercicios de salto vamos a necesitar dos objetos para saltar, puede ser botellas, unos muñecos, unas zapatillas, etc.
1. Nos paramos en frente de los dos objetos  y saltamos hacia adelante con los pies juntos, de ida y de vuelta.
2. Igual pero con un solo pie, ida con el izquierdo y volvemos con el derecho.
3. Ida y vuelta con el izquierdo. Ida y vuelta  con el derecho.
4. Nos desplazamos saltando con un pie entre los objetos dibujando un ocho. Una vez con cada pie.
5. Nos paramos en frente de los dos objetos y saltamos hacia adelante con los pies juntos y volvemos saltando para atrás.
6. Nos paramos entre los dos objetos y saltamos para un costado y para el otro lado.

¿Que saltos te resultaron más fáciles?. Respuesta:................

¿Con que pierna te resulta más fácil saltar? Respuesta:................

¿De qué otra manera puedes saltar los objetos? Respuesta:................

¿Que espacios tienes para jugar? Respuesta:................


4ta parte: Jugamos a MAR Y TIERRA.
Para realizar este juego necesitamos trazar en el piso una linea y un conductor o conductora del juego.
Nos colocamos parados en frente de la linea. De un lado de la linea es Mar y del otro es Tierra. El conductor del juego debe decir Mar o Tierra, para que saltemos con pies juntos, para el lado que nos indica, pero tratará de hacernos equivocar y si saltamos a donde no corresponde perdemos.
Variante: Saltamos con un pie. Más fácil sin saltar, solo un paso hacia donde corresponda. 
¿Que otras variantes se les ocurre? Respuesta:.....................................................................
¿Con quién pudieron compartir el juego? Respuesta:............................................................
 
Antes de elongar les comparto un  enlace de youtube donde podrán ver diferentes tipos de saltos con soga, si tienen soga y lugar en su casa para poder hacerlo, lo pueden empezar a practicar. Si no disponen de lugar o de soga, lo que pueden hacer es hacer los saltos en el lugar practicando la coordinación.

                                                          
Última parte: Les pido que antes de finalizar esta clase realicen nuevamente como en la segunda parte de la clase, los mismos  ejercicios de elongación.
Quiero que me cuenten como les fue con esta actividad y la enviada anteriormente. A las familias nuevamente mil gracias por cuidar y acompañar a sus hijas e hijos desde casa.

Les mando un afectuoso abrazo y hasta pronto.
Máximo.

#QUEDATEENCASA

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