EDUCACIÓN FÍSICA: Caminamos, corremos y jugamos en casa.
Hola Familias, chicos y chicas.
Como andan? Espero que muy bien y como hace unos días que no nos vemos les envío unas actividades para moverse en casa.
“ Son propuestas de movimientos que los adultos deberán acompañar, leyendo las consignas dadas y si las podemos realizar junto con ellos, mucho mejor.”
1era parte: Entrada en calor
Las siguientes actividades tratarán de realizarlas durante 5 a 10 segundos cada uno y realizar una pausa (10, 20, 30 segundos o lo que necesites) y para continuar con todas las demás actividades.
1. Correr en el lugar girando para un lado, para el otro lado / correr haciendo un 8.
2. Correr en el lugar: subiendo y bajando los brazos / moviendo un brazo realizando círculos grandes, para adelante, para atrás, con un brazo, con el otro/ moviendo los dos brazos realizando círculos grandes, para adelante, para atrás.
3. Correr en el lugar levantando los talones y golpear la cola / levantando las rodillas bien altas.
4. Galopar en círculos, 2 vueltas para cada lado.
5. Salticar en el lugar alternando un paso y un salto una vez con cada pie / mover los brazos acompañando el movimiento del cuerpo.
¿Te animas a repetir las actividades 1, 2, 3, 4 y 5 dos o tres veces cada uno con la pausa que necesites para descansar? ¿Cuántas veces pudiste repetir todos estos ejercicios? Respuesta:............
2 parte: Jugamos a MAR Y TIERRA.
Para realizar este juego necesitamos trazar en el piso una linea y un conductor o conductora del juego.
Nos colocamos parados en frente de la linea. De un lado de la linea es Mar y del otro es Tierra. El conductor del juego debe decir Mar (saltamos hacia adelante) o Tierra (saltamos hacia atrás), para que saltemos con pies juntos, para el lado que nos indica, pero tratará de hacernos equivocar y si saltamos a donde no corresponde perdemos.
3era parte: Peluche (Velocidad de reacción)
Dos jugadores enfrentados de pié y entre ellos en el piso un muñeco de peluche. Deberán escuchar las ordenes del conductor del juego quien indicará que con ambas manos se deben tocar distintas partes del cuerpo. Ejemplo: cabeza, rodilla, cola, pecho, hombros.
Al escuchar “peluche” deben recoger el peluche del piso, quien lo logra gana un punto.
Variante: tres jugadores, un conductor.
Mientras escuchamos las ordenes del conductor estamos haciendo repiqueteos en el lugar.
Pueden utilizar cualquier otro objeto o juguete para reemplazar el peluche.
Quiero que me cuenten como les fue con esta actividad. A las familias nuevamente mil gracias por cuidar y acompañar a sus hijas e hijos desde casa.
Les mando un afectuoso abrazo y hasta pronto.
Máximo.
P:D: Les dejo mi correo profesormaximolecot@gmail.com para recibir sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario